Skimlinks Test

martes, 14 de enero de 2014

Lentejas rápidas (para dos)

Hola de nuevo. Estoy poniéndome las pilas con el blog, estas vacaciones no he tenido demasiado tiempo de actualizar nada y, aunque he probado muchas cosas nuevas, no he tenido aún la oportunidad de compartirlas. Así, intento, ahora que tengo las noches libres, ir contando mis experiencias entre fogones.

No sabía si compartir esta receta, ya que unas lentejas no es un plato demasiado  cotizado, por así decirlo, pero esta receta me trae muy buenos recuerdos. Es una receta que me enseñó mi querida compañera de piso Aida, en aquél Hospitalet de Llobregat cuando ambas estudiábamos en la Universitat de Barcelona, ella podología y yo filosofía. En el piso era yo la que solía cocinar porque es algo que me encanta y ella no disfrutaba mucho entre fogones. Pero de tanto en tanto le gustaba hacer alguna que otra cosilla, y sus lentejas eran exquisitas; también nos arreábamos unas paellas impresionantes... Aquello sí era buena vida.

Bien, que la nostalgia me invade, debo centrarme en la receta de mi queridísima Aida, que he cambiado un poco, pero la esencia es la suya. He puesto en el título de la entrada para dos, porque eramos dos entonces, compañeras y amigas quienes compartíamos piso - y vida-, y somos dos ahora, pareja, compañero y amigo con quien comparto mi vida.

Ingredientes
  • un cuarto de cebolla
  • un cuarto de pimiento rojo
  • un cuarto de pimiento verde
  • un cuarto de calabacín
  • una zanahoria mediana
  • dos xorissets (chistorra entiendo que sería fuera del argot de mi pueblo)
  • dos longanizas
  • tomate triturado
  • ajo
  • pimienta
  • pimiento dulce
  • sal
  • 200 gr de lentejas precocidas
  • aceite

Picamos todas las verduras muy finitas. Rehogamos en aceite primero la cebolla y la zanahoria. Cuando estén blandas, incorporamos los dos pimentones y el calabacín, además del ajo. Dejamos que todo se rehogue bien, y cuando estén las verduras pochadas le añadimos la pimienta y la sal. Incorporamos los xorissets y las longanizas cortadas a trozos pequeños, y cuando estén cocidos, ponemos el tomate - cuatro o cinco cucharadas. Echamos ahora el pimentón dulce y dejamos que se haga un poco más, y le añadimos entonces las lentejas. Un par de minutos, vuelta aquí, vuelta allá, y tenemos unas lentejas rapidísimas y deliciosas.

¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario